Servicio de microinyección

Desde ADi3 también ofrecemos la microinyección, que es un proceso de fabricación de piezas pequeñas con una alta tasa de producción y repetitividad. Se utiliza principalmente para la fabricación de componentes miniaturizados de plástico, con altos requerimientos dimensionales en términos de precisión.

 

La microinyección se basa fundamentalmente en introducir en una cavidad de tamaño micrométrico un material en estado plastificado. Mediante aplicación de presión y variación de temperatura, se consigue que el material solidifique replicando la geometría de la cavidad, copiando sus dimensiones, motivos y acabados superficiales. El ciclo de producción dura unos pocos segundos pudiendo de este modo conseguir varios cientos de piezas por día.

 

La microinyección es adecuada para trabajar tanto con plásticos de altas prestaciones como con materiales biodegradables, biocompatibles, MIM, CIM y polímeros con carga.

 

El auge de las micro-tecnologías y sus aplicaciones en diversos campos como los MEMS, micro-mecanismos, micro-fluídica, biomedicina (dosificación de medicamentos, implantes, cirugía mínimo-invasiva, etc) y otros más, empuja las tecnologías de fabricación a resolver la ecuación «micro-tamaño vs. productividad y repetitividad.» Una de las tecnologías de fabricación que más expectativas ha creado y que está satisfaciendo gran parte de estas necesidades es la micro inyección de polímeros termoplásticos, que ADi3 pone a la disposición de todos sus clientes.

Micropiezas

¿En qué consiste la microinyección?

La microinyección se basa fundamentalmente en introducir en una cavidad de tamaño micrométrico un material en estado plastificado.

Mediante aplicación de presión y variación de temperatura, se consigue que el material solidifique replicando la geometría de la cavidad, copiando sus dimensiones, motivos y acabados superficiales.

El ciclo de producción dura unos pocos segundos pudiendo de este modo conseguir varios cientos de piezas por día.

Micro-tamaño frente a productividad y repetitividad

La microinyección es adecuada para trabajar tanto con plásticos de altas prestaciones como con materiales biodegradables, biocompatibles, MIM, CIM y polímeros con carga.

El auge de las micro-tecnologías y sus aplicaciones en diversos campos como los MEMS, micro-mecanismos, micro-fluídica, biomedicina (dosificación de medicamentos, implantes, cirugía mínimo-invasiva, etc) y otros más, empuja las tecnologías de fabricación a resolver la ecuación «micro-tamaño vs. productividad y repetitividad».

Una de las tecnologías de fabricación que más expectativas ha creado y que está satisfaciendo gran parte de estas necesidades es la microinyección de polímeros termoplásticos, que ADi3 pone a la disposición de todos sus clientes.

¿Qué tecnologías utilizamos en la impresión 3D industrial?

Existen numerosas tecnologías de impresión 3D a nivel industrial, aunque no por ello, todas las formas de impresión 3D son válidas para cualquier proyecto. Por esta razón, es importante conocer bien tanto la idea como el producto final deseado y elegir la tecnologíade impresión adecuada.

Nuestro equipo le asesorará de principio a fin para llevar a cabo su idea o prototipo impreso en 3 dimensiones de forma conveniente.

Modelado por deposición fundida

Filamento, modelado por deposición fundida.

Impresión por estereolitografía

Impresión 3d en resina y estereolitografía.

Sinterizado de polvo

Impresión de piezas a partir de polvo de poliamida.

Pulvlerización POLYJET

Pulveriza materiales fotopoliméricos.

Impresión 3d fotorealística

Material Jetting con más de 10 millones de colores.

Modelado por deposición fundida

Filamento, modelado por deposición fundida.

¿Cómo funciona nuestro servicio de impresión 3D industrial?

Ofrecemos servicios especializados en todo lo relacionado a la impresión 3D industrial para desarrollo de producto, asesoramiento integral, prototipado, fabricación aditiva en todo tipo de materiales y acabados (desde rígidos hasta elastómeros) tanto en series cortas como fabricación en grandes lotes.

1

Envío

Recibimos su archivo 3D, las cantidades y características del producto.

2

Validación

Nuestra oficina técnica revisa y valida su impresión además de confeccionar su presupuesto.

3

Pedido

Una vez aceptado el presupuesto, nos facilita el pedido y le daremos fecha de entrega.

4

Entrega

Dentro de los plazos de entrega definidos, recibirá las piezas en sus instalaciones.